World Green Building Council

El World Green Building Council es la unión de los Consejos de Edificaciones Sostenibles o Green Building Councils del mundo. Es la organización internacional más grande con influencia en el mercado de la Construcción Sostenible.

Su misión es ser la voz global de todos los Green Building Councils para facilitar la transformación mundial  de la Industria de la Construcción hacia la Sostenibilidad.

Guían y apoyan nuevos y emergentes Green Building Councils alrededor del mundo y les proveen con todas las herramientas y estrategias necesarias para establecer organizaciones sólidas y posiciones de liderazgo dentro del mercado de la Construcción Sostenible en sus países.

Una vez establecido,  la organización trabaja de cerca con los Councils para colaborar en  el avance de intereses comunes que promuevan las acciones locales en pro de las Edificaciones Sostenibles como una solución para resolver los problemas medio-ambientales mundiales derivados del cambio climático.

A través  de la colaboración con organismos internacionales e incrementando la visibilidad del mercado de las Edificaciones Sostenibles, trabajan para asegurar que los Green Building Councils sean  parte de esta estrategia para que ayuden a la reducción de emisiones de carbono en el mundo entero.

Entre sus proyectos actuales en beneficio de las Edificaciones Sostenibles se encuentran:

  • Día Mundial de las Edificiaciones Sostenibles  (World Green Building Day)
  • Proyecto de Métrica común de Emisiones de Carbono  (Common Carbon Metrics Project)
  • Colaboración con organizaciones internacionales como el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP SBCI), la Alianza de Edificaciones Sostenibles  (SBA) y la Unión Internacional de Arquitectos  (IUA).

Para más información sobre el Consejo Mundial de las Edificaciones Sostenibles o el World Green Building Council visite su página web: www.worldgbc.com