GBC Bolivia


El Green Building Council Bolivia es una organización privada sin fines de lucro que agrupa líderes y expertos en la Industria de la Construcción a nivel nacional incluyendo entidades No Gubernamentales, Públicas y Privadas, Gobiernos Municipales, Departamentales, Instituciones Gremiales, Colegios Profesionales, Cooperativas, Colegios y Universidades, Fundaciones y Empresas del rubro.
Conscientes del permanente crecimiento urbano de nuestro país, y guiados por la responsabilidad social, moral y medio ambiental, estas entidades deciden unir sus fuerzas a través de la creación del Green Building Council Bolivia para liderar la transformación de la Industria del Diseño y la Construcción en una que respete nuestro medio ambiente y los recursos naturales a través del aprendizaje e implementación de nuevas estrategias, prácticas y tecnologías que promuevan y faciliten la Construcción Sostenible en Bolivia.

MISIÓN
La misión del Green Building Council Bolivia es facilitar, apoyar y promover el Diseño y la Construcción de Edificios Sostenibles a través de un proceso integrado de diseño, implementación, construcción, operación y mantenimiento de edificios nuevos y adaptación de edificios existentes. Trabajar directamente con todos los representantes de la industria de la Construcción para aumentar el conocimiento sobre los impactos de nuestro desarrollo urbano y como éste afecta nuestro medio ambiente. Ofrecer soporte en políticas de desarrollo a Profesionales del rubro y Autoridades Gubernamentales mediante la educación, dirección y asistencia en la implementación de prácticas, estrategias y normativas para una Construcción Sostenible en Bolivia.

El Green Building Council Bolivia también participa en la creación de oportunidades de mercado para nuevos productos y servicios, capacita permanentemente a profesionales y facilita el intercambio de proyectos, experiencias e ideas con otros líderes de la Industria de la Construcción Sostenible a nivel mundial a través del World Green Building Council, organización de la cual es parte.

VISIÓN
El Green Building Council Bolivia busca convertirse en el líder y principal promotor de las prácticas de Construcción Sostenible a nivel nacional. Aspira a establecerse como la organización con mayor influencia en este sector y como punto principal de referencia e información sobre nuevas políticas, estrategias y reglamentaciones que apoyen la Construcción Sostenible en Bolivia.

Aspira involucrar a Profesionales del rubro, Autoridades Gubernamentales y a la sociedad en general, en la búsqueda de ideas y estrategias que respeten el medio ambiente y protejan nuestros recursos naturales para futuras generaciones. Trabaja en asociarse con empresas que apoyen e implementen prácticas sustentables dentro de sus organizaciones y sean un ejemplo a seguir dentro de la sociedad.

CÓDIGO DE VALORES

  • Liderazgo
  • Integridad
  • Cooperación
  • Inclusion
  • Respeto
  • Transparencia